Libro y obra teatral del mes de diciembre

diciembre 13, 2012
Tarde, pero aquí vengo con "los del mes". ¡Por fin! Veamos...

Para el libro del mes de noviembre,me terminado por decidir por la nueva novela de Leila Meacham. Ya lleva a la venta un mes y tengo muchas ganas de leerla, así que a ver si le encuentro un huequito. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Tiene buena pinta? ¿Alguno la ha leído?


Sinopsis

Emma Benson nunca pudo imaginar cómo cambiaría su vida y la de su entorno con la llegada de su nieta Cathy a su pequeña ciudad de Texas. Acaba de perder a sus padres y ha sido separada de todo lo que le era querido. Para protegerla, Emma solicita a dos niños del colegio, los líderes del curso, que la acojan bajo su manto protector. Pero lo que no sabe es que esta amistad marcará para siempre sus vidas. Tres amigos que pasarán juntos su infancia y adolescencia y que nada hace prever que puedan separarse. Pero la sucesión de varios acontecimientos hará que sus caminos se separen, dejando huellas que les marcarán hasta su reencuentro en Kersey veintidós años después.

! Para más información, pincha aquí.

Como obra teatral del mes, he elegido la que vi hace unos días en el Teatro de la Abadía: El diccionario, un montaje de Manuel Calzada Pérez. Vicky Peña hace un gran papel, pero lo que más me gustó de esta obra fue sin duda el texto. Hay obras que necesitan una buena representación para dar vida al texto; en este caso el texto tenía vida por sí mismo.


Aquí os dejo el argumento:
María Moliner es admirada por su "Diccionario de uso del español", una obra hercúlea que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia. Pocos conocen que su autora, una bibliotecaria callada y laboriosa, escondía una biografía de tragedia forjada a base de tesón.

! Para más información, pincha aquí.

1 comentario:

  1. También tengo muchas ganas de leer el libro de Leila Meacham, el anterior me encantó
    besos

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.