Concurso 5 YEARS

noviembre 13, 2013
¡Buenos días, queridos blogueros!

Como anuncié a finales del mes pasado, aquí os traigo la sorpresita prometida como celebración de los 5 años que hizo el blog el pasado 9 de octubre. Quería haber puesto esta entrada el 9 de noviembre para que fuera justo un mes después, pero por desgracia, no tenía todo listo. Así que lo cuelgo hoy.

¿Y cuál es la sorpresa? Como habéis leído en el título de la entrada, sí, se trata de un concurso. Un suculento concurso me atrevería decir. Al menos, es el más grandote que he organizado en el blog y quiero organizarlo lo mejor posible, de modo que si hay algo que no esté claro o tenéis alguna duda, por favor, no dudéis en escribirme en la caja de comentarios o por e-mail.

Pues bien, dicho esto, doy el pistoletazo de salida al...

Concurso 5 YEARS

*Con la colaboración de Montena y SM*



Lo primero, os comento un poco la dinámica que va a tener el concurso y después, pondré las bases divididas en puntos para que todo esté clarito como el agua

Habrá dos formas de concursar: 

a) Por un lado, simplemente con participar, entraréis en el sorteo de un ejemplar. En las bases, está especificado qué hay que hacer para participar. El ganador de este sorteo será aleatorio y se sabrá mediante la aplicación random.org

b) Para poder conseguir uno del resto de ejemplares, habrá que implicarse un poquito más, ya que habrá dos fases. La primera de ellas consistirá en resolver una sopa de letras. Los que superasen esa prueba, pasarían a la segunda, que constaría de tres partes:
  1. Escribir la lista de los libros que se sortean, en el orden de preferencia
  2. Explicar por qué deberían ser uno de los ganadores del concurso y conseguir ese libro nº1 de su lista
  3. Comentar qué es lo que más les gusta del blog, qué es lo que menos y si tienen alguna sugerencia para mejorar el blog.

Hay cuatro premios en total.
Dos de ellos salen de mi bolsillo y los otros dos los aportan las dos editoriales que colaboran con el concurso:
Montena y SM.

Ahora, después de este pequeño resumen, os cuelgo las bases de verdad (que en este caso, disculpadme, pero han quedado largas, largas para que todo quedara claro). Espero que después de todo lo que he escrito, no se me haya pasado nada...

BASES

a) Este concurso es nacional. Si vivís fuera de España, pero tenéis una dirección aquí, entonces, también podéis participar.

b) Para participar en el concurso 5 YEARS es obligatorio ser seguidor del blog.

c) Para entrar en el sorteo aleatorio de un ejemplar

  1. Rellenar el formulario que hay al final de esta entrada con los datos que se os pide (Nick, link al perfil de blogger y vuestro e-mail), con lo que conseguiréis dos papeleta para el sorteo (+2)
  2. Podréis conseguir papeletas extra de la siguiente manera:
    • Siendo seguidor antiguo del blog (+1) 
      • El último seguidor antiguo es Némesis.
    • Llevándoos el banner del concurso a la sidebar de vuestro blog (+2)
    • Escribiendo una entrada sobre el concurso (puede ser compartida) en la que aparezca un enlace a esta entrada. Y, porfi, sin copia y pega. No hace falta que pongáis todo, que para eso está esta entrada, con que déis la idea general vale (+5)
    • Publicando un tweet con enlace a esta entrada. Para que yo pueda verlo, tiene que ser público. Si tenéis un twitter privado, tendréis que mandarme la captura de pantalla al email del blog. Solo se contabilizarán dos tweets como máximo, que tendrán que haber sido escritos en días diferentes (+1 o +2)
    • Publicando un estado en facebook con enlace a esta entrada. Para que yo pueda verlo, tiene que ser público. Si tenéis un facebook privado, tendréis que mandarme la captura de pantalla al email del blog. Solo se contabilizarán dos estados como máximo, que tendrán que haber sido escritos en días diferentes (+1 o +2)
    • Siguiendo el twitter del blog: @devoim (+1)
  3. El ganador de este sorteo se obtendrá mediante la aplicación random.org. El ganador de este sorteo podrá también ganar un libro en la segunda forma de concurso. Es decir, en el caso de que el ganador aleatorio también haya sido uno de los ganadores de los uno de los otros tres premios que no son aleatorios, podrá llevarse a casita los dos premios y no se realizará de nuevo el sorteo.

d) Para poder conseguir alguna del resto de novelas que se ofrecen como premio:

  1. Rellenar los datos obligatorios del formulario (Nick, e-mail) para ver que sois seguidores y para poder entrar en el sorteo del ejemplar que se sortea en el apartado c)
  2. Pasar la primera fase, que consistirá en lo siguiente:
    • Mandarme un mensaje al e-mail del blog resolviendo la siguiente sopa de letras:


      • Hay que encontrar 20 palabras
      • Las palabras son todas nombres de editoriales o sellos de editoriales españolas.
      • Puede haber nombres que tengan más de una palabra. Ejemplo: Nube de tinta
      • Pequeña anotación: Hay editoriales en cuyo nombre vienen integradas palabras como "ediciones", por lo que el nombre que rodeéis debe incluir dicha palabra. Me explico: hay editoriales como Bambú que, aunque técnicamente se llame Editorial Bambú, nos referimos a ella coloquialmente como Bambú. Sin embargo, hay otras como Ediciones B que llevan la palabra "ediciones" intrínseca en su título; no la puedes llamar "B".
    • Para pasar a la segunda fase habrá que haber tenido como máximo un error.
      • Si se resuelve la sopa de letras sin fallos, se conseguirán 10 puntos (+10)
      • Si se resuelve la sopa de letras con un fallo, se conseguirán 8 puntos (+8)
    • En el caso de tener dos o mas errores, se dará una segunda oportunidad, mandando todos los errores corregidos
      • Si se aciertan todas las palabras que faltan, se conseguirán 5 puntos (+5)
  3. Llevar a cabo la segunda fase:
    • Una vez que yo confirme que se ha pasado a la segunda fase, me tendréis que escribir un nuevo e-mail que incluya lo siguiente:
      • La lista de los libros que entran en esta parte del concurso, en el orden de preferencia, que se tendrá en cuenta en el caso de ser uno de los 3 ganadores.
      • Explicación sobre por qué deberíais ser uno de los ganadores del concurso y conseguir ese libro nº1 de vuestra lista. Las 4 más originales se llevarán la siguiente puntuación:
        • Mejor comentario: (+30)
        • 2º mejor comentario: (+20)
        • 3º mejor comentario: (+10)
        • 4º mejor comentario: (+5)
      • OPCIONAL: Breve comentario sobre qué es lo que más os gusta del blog, qué es lo que menos, si tenéis alguna sugerencia para mejorar el blog... (+10)
    • En el caso de que hubiese empate, se procedería a un sorteo mediante random.org en el que se decidirían las posiciones entre los empatados.
  4. En el caso en el que coincidan los órdenes de preferencia  de los premios, se tendrán en cuenta las puntuaciones. Es decir, si dos concursantes quieren el mismo libro, ese premio se le dará al concursante con mayor puntuación.
  5. Si alguno de los ganadores del apartado d) resulta el ganador aleatorio del apartado c) tiene el derecho de aceptar ambos premios o de quedarse solo con uno. Si fuera tan generoso como para elegir la segunda opción, se procedería de la siguiente forma:
    • Se realizará un nuevo sorteo mediante random.org, en el caso de que el ganador en cuestión rechace el ejemplar del sorteo
    • Se pasará al siguiente concursante de la lista en el caso de que el ganador en cuestión rechace el ejemplar de la forma de concurso del apartado d). En el caso de haber empate, se procedería a un sorteo entre los concursantes empatados mediante random.org

e) Por si sois los futuros ganadores, os aconsejo encarecidamente que dediquéis un par de minutos a leer la política de concursos del blog.

Y ahora, para los blogueros pacientes que no hayan corrido a bajar con el cursor buscando cuáles son los premios de cada parte del concurso, aquí los teneís. Y para los impacientes, os recuerdo que si queréis participar es muy/bastante aconsejable que os leáis la parrafada que hay encima de esto :-p

PREMIOS

1. Simplemente por ser seguidor del blog y participar, podréis conseguir:

  • La cazadora de almas, de Alyson Noël

2. Por pasar las dos fases más creativas del concurso y ser uno de los 3 concursantes con mayor puntuación, podréis conseguir siguiendo vuestro orden de preferencia:

  • Penelope Green. La canción de los niños perdidos de Béatrice Bottet (Cortesía de SM)
  • Jugando con fuego de Niall Léonard (Cortesía de Montena)
  • Incarceron de Catherine Fisher

PLAZOS

El concurso empieza hoy miércoles, 13 de noviembre de 2013 y terminará el sábado, 21 de diciembre a las 23:59 (hora peninsular).
En el caso de que apostéis no solo por el sorteo sino por la segunda parte del concurso, tendréis hasta el día 24 a las 00:00 para completar las dos fases, de forma que el día 25 o 26 pueda dar los ganadores y sea, de alguna forma un regalito de Navidad de parte de Devoim :)

Pues creo que esto es todo. Por último, dejo aquí el formulario que tendréis que rellenar y el banner del concurso en distintos tamaños por si os lo queréis llevar a la sidebar de vuestro blog.

a Rafflecopter giveaway

BANNERS

Grande (200 px de ancho):



Mediano (150 px de ancho):



Pequeño (100 px de ancho):



Y ya, sí que sí, termino esta mega entrada. Os agradecería muchísimo la máxima difusión.

¡Muchísima suerte a tod@s!

14 comentarios:

  1. No me apunto porque el único que me llama (Incarceron) ya lo he leído, pero mucha suerte a todo el mundo y gracias por organizar el concurso, que se ve que te ha llevado tiempo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Participo, aunque no te prometo que tenga tiempo para hacer las pruebas, en tal caso me borras y ya está, es que ando siempre muy atareada y no me suelo parar a estas cosillas!

    Tengo 3 SORTEOS ACTIVOS en mi blog, por si te interesa alguno! Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Participo... Voy a intentar hacer las pruebas también. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Participo, haber si hay suerte, ¿cuál es el email del blog? :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, María:

    El e-mail del blog es: imaginacion-literatura@hotmail.com
    Si te fijas, en la entrada, cuando hablo de que hay que mandar un mail al blog, hay un enlace a la página de contacto y ahí viene también escrito el correo.
    ¡Suerte! ^_^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad xD, ¿Y cómo te enviamos la sopa de letras por el correo? *Saludo virtual*
      María.

      Eliminar
    2. Hola, María:

      Pues tienes dos opciones:

      1.- Descargarla y marcar las palabras desde el ordenador con photoshop o paint, guardar la imagen y mandármela
      2.- Descargarla, imprimirla, rodear las palabras con boli, escanear la sopa completada y mandármela

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Participo en el sorteo aleatorio de un ejemplar. Sinceramente no tengo tiempo para el resto de pruebas pero, he de decirte que me parece muy imaginativo esta forma de sortear.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Participo en el sorteo aleatorio, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apunto, acabo de enviar la sopa de letras hecha :3
    ¡Suerte a todos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo! participo! a ver si hay suerte :P
    Felices Fiestas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me apunto, ya te he mandado la sopa de letras! A ver si tengo suerte, gracias por el sorteo!

    Un beso

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.