Malas noticias para el mundo teatral

junio 28, 2016
El sábado pasado, la sala de teatro alternativo La Guindalera anunció en su Facebook que su última función como sala de programación será el próximo 17 de julio, para dejar la sala (al menos durante un tiempo) únicamente como un lugar de ensayo.


Después de 13 años de trayectoria, este lugar emblemático de creación de teatro de calidad cierra por ser económicamente insostenible. Como espectadora habitual y veterana, he conocido este lugar casi desde sus inicios, he acudido a casi todas sus funciones y he charlado con los actores en diversas ocasiones. Incluso llegué a realizarle una entrevista a María Pastor (hija del director Juan Pastor) allá por el 2009.

Después de todos los esfuerzos que ha realizado la familia Pastor y todos sus colaboradores por mantener en funcionamiento esta sala teatral, finalmente se están viendo obligados a cerrar. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la carta de despedida que ha preparado Juan Pastor en la que explica los motivos del cierre de esta sala. En la imagen podéis ver un extracto:


Es una verdadera lástima. Nuestra cultura es algo fundamental en nuestra sociedad y es absolutamente indignante que el teatro se esté viendo tan afectado y que nadie "de los de arriba" esté moviendo ficha para solucionarlo. La Sala Guindalera es tan solo un ejemplo que me toca muy de cerca por el cariño que le tengo, pero hay muchos otros: La casa de la portera, La pensión de las pulgas, Kubik Fabrik... Ojalá esto cambie y dejen de desaparecer estos espacios tan necesarios.

¡El teatro no es sacrificable!

2 comentarios:

  1. Hola! Pues qué pena leer noticias como esta. El teatro es precioso, tiene una esencia que jamás tendrán ni la televisión ni el cine... Muy mal, se lo están cargando todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me da mucha pena leer esto :( Ya no saben como destruir la cultura que van arrasando con todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.