RESEÑA: Hamlet, el manga de William Shakespeare

*Con la colaboración de Herder*
SINOPSIS
Hamlet es una auténtica «tragedia de la venganza» que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia de todos: en ella se dan cita cuestiones como el sentido de la vida, el hombre, la ética, el más allá. El resto —dice al final Shakespeare— «es silencio».

«Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darles fin con atrevida resistencia?»

FICHA TÉCNICA:

Título: Hamlet
Título original: Manga de dokuha, Hamlet
Autor: William Shakespeare
Adaptación: Variety Artworks
Editorial: Herder || La otra h
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 200
ISBN: 9788416540068
Precio: 9,95 € (Otros formatos - EPUB: 6,99 €)

! Para más información, pincha aquí.

RESEÑA:

Un clásico de Shakespeare con arte japonés


Hace pocos días descubrí el sello llamado "La otra h", que forma parte de la editorial Herder. Este sello nos presenta grandes clásicos de la literatura, la filosofía o la ciencia en forma de manga, lo cual me pareció un método bastante novedoso de acercar estas grandes obras a un público que quizás no pretende leerse los volúmenes originales, así de primeras.

La adaptación de Hamlet de William Shakespeare, en versión manga, ha sido mi primera elección en este acercamiento a estas publicaciones. Dado que esta obra es por todos harto conocida y que yo soy una gran seguidora del dramaturgo inglés, por lo que mi objetividad en este aspecto se puede ver bastante condicionada, en este caso, más que la obra en sí, lo que pretendo reseñaros es la edición del libro.


Al comienzo de este manga sobre Hamlet, nos encontramos, como es costumbre en las obras teatrales, con un índice de los personajes, en este caso ilustrado, como podéis ver en la imagen. 


Además, se incluye un índice de los actos en los que se ha dividido la obra y que la estructuran en cinco partes principales, junto con un prólogo y un epílogo: 
– El fantasma del rey Hamlet 
 El príncipe enloquecido 
 El gran teatro del mundo 
 La tragedia inexorable 
Todo es estar preparado.


Las viñetas del cómic están en blanco y negro y, para no ser una gran seguidora del mundo del manga, me han parecido de gran calidad. Como muestra, os dejo el montaje que he hecho con las que se corresponden con el famoso monólogo del "ser o no ser".


Hamlet en manga se lee en muy poquito tiempo, poco más de una hora, y nos otorga una visión bastante aproximada del clásico de Shakespeare. Sin duda, este libro es una gran opción para los amantes tanto del manga como de la literatura, pero también para todos aquellos que nunca se habían atrevido con este mítico clásico para poder leerlo de una manera diferente y amena. Y con santos.

Para leer las primeras páginas, podéis pinchar aquí.

VALORACIÓN:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 


¿Y vosotros?
¿Habéis leído este manga? ¿Qué os ha parecido?
¿Creéis que este sistema puede ser útil para acercar los clásicos al público?

2 comentarios:

  1. Interesante reseña. Yo descubrí este sello también hace poco y me llamó la atención, aunque no me decidí a comprar el libro. ¡Gracias por la reseña^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, es un sello muy interesante. Si este libro no te terminó por decidir, igual la reseña que tengo preparada para dentro de unas semanas te gusta más. También es del mismo sello.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.