EMB (V)

agosto 23, 2016

Hoy os traigo un nuevo EMB con libros que, en este último mes, han llegado a mis estanterías de tres maneras distintas.

Por un lado, empezaré con dos libros que compré en la Feria del Libro de Madrid, aprovechando el 10% de descuento que ofrecen en los puestos. El primero de ellos es Cielo rojo de David Lozano (SM), del que os hablé en la entrada sobre la Blogger Lit Con. Y el segundo es Asesinato en la catedral de Edmund Crispin (Impedimenta). Conocí la editorial que ha publicado este libro gracias a otra de sus publicaciones: La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo, de la cual podéis leer la reseña aquí. Me fascinó la historia y la edición, por lo que investigué y encontré el ejemplar que os presento en la imagen de la derecha de abajo. Se trata de mi lectura actual en la que se nos presenta una nueva aventura (la quinta, según parece) del detective aficionado Gervase Fen en la que tratan de descubrir el misterio del asesinato del organista de la catedral. De momento, lo que me está llamando la atención es que, como os he comentado, esta historia se presenta como una aventura de Gervase Fen y, sin embargo, hasta este momento es su amigo y organista Geoffrey Vintner quien parece el protagonista. Y llevo ya cinco capítulos. Veremos a ver qué pasa.


En segundo lugar, a mis manos han llegado La reina roja de Victoria Aveyard (Océano) y Cada vez que llueve de Lisa de Jong (Titania). Estos libros los conseguí como premio de los juegos que se organizaron en la Blogger Lit Con de este año. Del primero me han dicho comentarios muy positivos, pero del segundo no sé nada. ¿Alguno de vosotros se lo ha leído?


Por último, La montaña mágica de Thomas Mann (Círculo de Lectores) ha sido un préstamo de una persona que aprecio mucho. Había oído maravillas de este libro antes, pero lo que me decidió a leérmelo fue la recomendación de José María Merino que aparece en el libro recopilatorio de Jesús Marchamalo llamado Donde se guardan los libros. Acabo de empezarlo, aunque me lo pretendo tomar con calma porque es un libro grandote...


¿Y vosotros? 
¿Habéis leído alguno de estos libros?
De los que aún no he leído, ¿por cuál me recomendáis que empiece?

22 comentarios:

  1. Cielo Rojo me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      A mí también. Estoy deseando comenzar a leerlo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. La Reina Roja lo leí y me gustó un montón. Cada vez que llueve me llama muchísimo. Espero que disfrutes de las lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me llamaba "Cada vez que llueve" por la portada, pero acabo de empezar a leerlo y no he llegado al tercer capítulo. Me ha parecido un estilo de escritura horroroso. Una pena. Espero que "La reina roja" me guste tanto como a ti.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola Patt!!
    Asesinato en la Catedral tiene muy buena pinta... además la editorial Impedimenta me gusta mucho, creo que saben seleccionar muy bien las novelas que publican!!
    Yo no suelo comprar tantos libros... suelo sacarlos de la biblioteca!! Pero este mes me he dado un capricho y me he comprado una edición muy buena de Jane Eyre por su bicentenario.
    PD: Te he conocido porque he visto que participaremos en la lectura conjunta de "Cartas a una extraña". Me quedo por aquí!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo de la editorial Impedimenta tengo la misma impresión. Ha sido un gran descubrimiento. Y sí, lo de sacar libros de la biblioteca es una buena costumbre (económica, dí que sí).
      Me alegro de que te haya gustado Devoim y te quedes por estos lares. ¡Nos leemos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me llama mucho la atención La Reina Roja. He leído muy buenas reseñas de ese libro.
    Te sigo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie!

      Bienvenida a Devoim :) Yo también le tengo muchas ganas a "La Reina roja"

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Hola! buen botín ^^ De los libros que enseñas he leído La reina roja, hay ganas de leer el segundo ^^

    Del resto, no conocía La montaña mágica y me ha llamado la atención, buscaré reseñas a ver qué tal

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      "La montaña mágica" es un libro denso, para leer despacito. Pero promete. Ya lo he empezado, pero me lo tomo con calma. ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    La reina roja es una de mis lecturas actuales, mientras que cada vez que llueve no sé ni de qué va, pero me parece una portada bastante misteriosa y me gustan mucho los colores.
    PD: somos nuevas en tu blog y te acabamos de seguir ¿te pasas por el nuestro? ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenidas a Devoim. Espero que os guste este rinconcito y que estéis disfrutando de "La reina roja". En cuanto pueda, le echo un ojo a vuestro blog, claro que sí.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Que buenos libros has adquirido. De los que mencionaste no conocía ninguno a excepción de La reina roja que lo leí el año pasado y no me gustó tanto...
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas ^^
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!

      Me alegro de que te hayan gustado los nuevos habitantes de mis estanterías. Qué pena que no disfrutaras más de "La reina roja". ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hola.

    No he leído ninguno de los libros, pero el de la reina roja lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas, aunque he oído muchas críticas malas, también buenas, todo hay que decirlo, espero que disfrutes muchísimo de los libros, y ya nos contarás.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también espero que disfrutes del libro. Ya os contaré lo que me parece... ¡Muchas gracias por volver por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Como te dije, actualmente estoy con cielo rojo (ya a punto de terminarlo) y ha estado bastante bien, en general me ha gustado mucho, aunque como me monto muchas historias ya imaginaba cómo iba a ir la trama...tengo curiosidad por ver si te pasa lo mismo. En cuanto a los demás libros, empecé a leer Cada vez que llueve. Había leído críticas muy positivas y tengo que decirte que es un libro muy duro. Yo no pasé de los primeros capítulos porque pasaba tanta pena que no lo disfrutaba, y es una lástima porque estaba muy bien escrito. se ve que el libro no era para mí. Ojalá a ti te guste más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo empecé el otro día con "Cada vez que llueve", pero he parado porque el estilo de escritura no me ha gustado nada. Igual le doy una oportunidad en un futuro, pero de momento no. La historia sí me llamaba, pero no sé... no sería el momento de leerlo. Espero tus impresiones de "Cielo rojo" :)
      ¡Gracias por pasarte de nuevo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. La reina roja por la cuarta edición y yo sin leerlo, me llama muchísimo pero aún no me he podido hacer con él, disfruta los que te quedan por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues ya verás como pronto encuentras la oportunidad. ¡Muchas gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. La reina roja es de mis favoritos este año en fantasía, y sí, dicen que La montaña mágica es estupendo. Hace mucho que quiero leerlo. Esperaré con ansias tu reseña :3
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!

      ¡Bienvenida a Devoim! Me alegro de que a ti te haya gustado tanto "La reina roja". Espero disfrutarla tanto como tú.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.