Libros a contrareembolso

septiembre 06, 2016
¡Hola, devoimeros!

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una de las novedades del blog que os venía anunciando. Se trata de:


¿Y en qué consiste? Veréis, desde hace ya tiempo mis estanterías están a rebosar y a duras penas consigo colocar los nuevos ejemplares que voy consiguiendo. Y, como también os pasará a vosotros, hay libros que no pretendo volver a leer. Por eso, pensé en llevar esos ejemplares a una biblioteca. Pero después me dije: ¿y si a alguna de las personas que se pasan por Devoim les apetece leer estos libros? Y así surgió esta idea. 

No se trata de intercambiar libros, para eso ya está la zona de intercambio, sino de dar un nuevo hogar a algunos de los ejemplares que pueblan mis estanterías de forma gratuita. El único coste que conllevaría este traspaso serían los gastos de envío del libro. Y dado que he pensado en que se podría hacer con el sistema de envío a contrarreembolso, de ahí viene el nombre de esta nueva iniciativa.

Primero, os voy a dejar los precios que me ha facilitado correos para envíos en esta modalidad (a fecha del 18 de agosto de este año) para envíos en España:
TARIFAS ENVÍOS A CONTRARREMBOLSO

Hasta 100 gr. >> 7,08 €
Hasta 500 gr. >> 8,23 €
Hasta 1000 gr. >> 10,80 €
Hasta 2000 gr. >> 15,61 €
Hasta 3000 gr. >> 15,61 €
De momento he pensado que la renovación de libros en esta sección podría ser bimestral, aunque podría pasar a ser mensual o trimestral en algún momento. Habrá algunos libros que también ofreceré en la zona de intercambio y otros no. Los libros que no se reclamen en ese periodo de tiempo los llevaré a la biblioteca para que así los puedan disfrutar otros lectores (aunque podría haber alguno que se quedara otro bimestre).

Para solicitar un libro, podéis escribirme a imaginacion-literatura@hotmail.com

Libros a contrarreembolso Septiembre-Octubre:

Los pesos de los libros son aproximados


680 gr.



250 gr.


1300 gr.


500 gr.

580 gr.


350 gr.


400 gr.



680 gr.

Eragon - 920 gr.
Elpest - 1050 gr.
Brisingr - 920 gr. [NO DISPONIBLE]
Los tres libros - 2890 gr.


Medianoche - 490 gr.
Despedida - 450 gr.
Adicción - 460 gr.
Los tres libros - 1400 gr.

Las trilogías en principio van como packs, pero todo se puede hablar. Por otro lado, dado que los precios de envío son algo superiores al envío normal, os aconsejo que, si os animáis a solicitar alguno de estos libros, elijáis varios para que os salga más rentable. Así que podéis empezar a hacer combinaciones desde ahora mismo.

¿Qué os parece esta iniciativa?
¿Alguna sugerencia para poder mejorar?
¿Hay algún libro de la lista que os interese?
¿Me echaríais una manita para difundir esta iniciativa por redes sociales?

35 comentarios:

  1. Excelente labor. Cuando tengo libros que no me gustaron o cuando trato de hacer más espacio en mi librero, los regalo a la cárcel de mi ciudad. La verdad es que ahí se les saca mucho provecho y otras personas se han unido.

    Me parece excelente lo que estás haciendo. Daría mucho dolor botar un libro que aunque a uno no le guste, puede que otras persona esten buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leslie!

      Me alegro de que te guste la iniciativa; justo está pensada para eso: para darle una segunda vida a libros que ya no voy a utilizar. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece una iniciativa excelente *-* A mí no me interesa ninguno de los que pusiste, pero si hubiera otros seguro que cogería alguno jaja Y si a mi me pillase Correos más cerca, también me uniría a esta iniciativa :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      Me alegro de que también te guste esta iniciativa. Estate atenta porque tengo algún otro libro pensado ya para el próximo bimestre e igual alguno te interesa ;) ¡Gracias por el comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola Patt!!
    Ya te he dicho por twitter que me parece una iniciativa muy buena y que en cuanto pueda te encargaré algún libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atrapada!

      Sí, creo que has sido de las primeras en enterarte, así que ya sabes, en cuanto veas alguno que te interese, házmelo saber :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola! Es una gran iniciativa, a mi de todos esos no me llama ninguno pero espero que les encuentres un nuevo hogar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Me alegro de que te haya gustado esta iniciativa. Y sí, yo también lo espero. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola Patt!
    Me ha gustado mucho la iniciativa. La pena es que de estos libros ya he leído todos los que me llamaban la atención: la saga medianoche y Tres deseos, y Los extraños secretos de April, May y June lo tengo en digital. El de 50 sombras no me gustó nada jaja
    ¡Un beso y espero que les encuentres un nuevo lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Bueno... igual en los próximos bimestres encuentras alguno que te interese y que no hayas leído. A mí de "50 sombras de Grey" me gustó el final; por lo menos la chica tuvo dos dedos de frente, aunque ya sabemos que le duró poco...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Genial la iniciativa! Me pasaré de vez en cuando a ver qué hay por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolindaca:

      Me alegro de que haya gustado la iniciativa. A ver si encuentras algún libro que te interese. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola Patt!!
    Estupenda iniciativa por tu parte!!
    Yo no suelo comprar muchos libros... normalmente los saco de la biblioteca. Sólo suelo comprarme los "caprichos", por así decirlo... es decir, los libros ilustrados y alguna que otra novedad que estoy deseando leer y no puedo esperar a que lo donen a la biblioteca (suponiendo que lo vayan a donar, claro).
    Lo dicho... muy buena idea y creo que más de uno se beneficiará de ella!!
    Saludos!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Muchas gracias. Esa es precisamente la idea: que otros se beneficien de lecturas que yo no voy a releer más. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hola! Me parece una genial idea, yo también debería hacer algo parecido porque ya no tengo hueco en la estantería, jajaja. Ahora mismo no me interesa ninguno, pero estaré atenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te guste la idea. A ver si cuelgo próximamente que te pueda interesar... ¡Gracias por pasarte de nuevo por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    me ha ayudado muchísimo la entrada, no sabes cuanto jeje, me pasaré más a menudo para tenerlo en cuenta :)
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, te invito al mío y si te gusta te quedes en él ♥.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arual:

      Me has dejado desconcertada con la expresión. ¿En qué te ha ayudado? Igual es una tontería preguntarlo, pero es que me ha llamado mucho la atención la forma de decirlo...

      Me alegro de que haya gustado Devoim y de que te quedes por aquí. A ver si en el próximo ratito que tenga me puedo pasar por tu blog...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Es una iniciativa muy buena, te deseo toda la suerte <3 Sinceramente, creo que pronto tendré que pensar en algo así, mis biblioteca está pronta a no dar más, pero soy de esas personas medias acumuladoras compulsivas a las que les cuesta horrores dejarlos ir =(
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cam:

      A mí también me costaba horrores desprenderme de los libros, pero ha llegado un punto en el que tengo que ser realista. El espacio es el que hay, así que hay que poner alguna solución... aunque haga pupa. Y además, de esta manera sabes que van a ir al hogar de otro lector empedernido, ¿no?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Hola hermosa, la idea en general esta muy bien! En este caso solo me llama uno y con los gastos de envio no me sale rentable, pero me estare pasando a menudo a cotiller la seccion a ver si al final me animo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zaskya:

      Me alegro de que te haya gustado la iniciativa. Si quieres, mándame un mail con el libro que te gusta y, si nadie lo pide, te lo guardo por si al bimestre que viene te interesa otro y los gastos de envío por dos ejemplares te compensan más.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Hola!
    Espero que tengas mucha suerte con esos libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias :) ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Hola!

    Una iniciativa muy original de tu parte. A veces hay libros que sabemos que no vamos leer o que muy dificilmente nos pongamos con él, creo que tu idea es una excelente opción para que hacer con los libros ya leídos o simplemente atascados en nuestras estanterías.Por ahora ningun me llama, pero ya veremos en las proximas publicaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alice:

      Me alegro de que esta iniciativa te haya parecido una buena idea y espero que, en alguno de los bimestres, te resulte útil.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  14. Qué gran idea, yo los míos los regalo muchas veces por falta de espacio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te guste. Esto es un poco la misma idea, pero expandida a toda España. Si la persona es de la misma ciudad que yo, no habría problema por quedar y dárselo en mano y así no hay que pagar gastos de envío :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  15. ¡Me parece una idea genial! Muchísimas gracias por proponerla^^
    Este mes no haré ningún pedido, pero estaré muy muy pendiente en las próximas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Bienvenida a Devoim! Me alegro mucho de que te haya gustado esta iniciativa y espero que en alguno de los bimestres encuentres alguna lectura de tu interés.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. ¡Me parece una idea genial, guapa! Lástima que en esta ocasión los que me interesan o ya los he leído o ya los tengo... Pero me parece todo un detalle por tu parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Me alegro de que parezca una buena idea. A ver si en las próximas actualizaciones encuentras alguno que te guste. ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  17. Hola.

    La verdad es que es una idea muy buena, yo también tengo muchos libros que deberían de tener un hogar y no estar en las estanterías sin que nadie los disfrute. Por ahora no hay ninguno que me guste de los que has puesto pero estaré pendiente. Y buscaré a ver si me uno a la iniciativa y pongo yo algunos también.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubíes:

      Me alegro de que te guste la idea y espero que en alguno de los bimestres encuentres algo de tu interés. ¿Y además querrías unirte a la iniciativa? Buah... ¡Me has hecho feliz!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  18. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho esta iniciativa, estaré muy atenta de los libros que vas poniendo. Ya tienes nueva seguidora!
    Un beso

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.