EMB (VI)

octubre 04, 2016

Hoy os traigo mis adquisiciones desde el último EMB que publiqué, que, si no recuerdo mal, fue hace un par de meses. Y en esta ocasión, se trata de una entrada bastante cargadita:

En primer lugar, comentaré los libros que me han llegado de parte de las editoriales:

El primero de ellos ha sido Colortronic, de Ediciones B. Se trata de un libro para colorear, cuya reseña podéis encontrar aquí, y que me ha gustado muchísimo. Te sirve para desconectar y entretenerte con un pasatiempo agradable (si te gusta colorear, claro está).

Por otro lado, Ediciones Siruela, que colabora con el blog desde hace poquito me ofreció Una chica con pistola de Amy Stewart, una novela curiosa que he disfrutado mucho sobre tres hermanas, las Kopp, que luchan por conseguir que el impresentable de Henry Kaufman les repare la calesa, que les destrozó al chocar con ella con su automóvil. Es una historia de amenazas e injusticias en la que las hermanas Kopp lucharán por hacer justicia. Se trata de una lectura muy interesante y muy sencilla que, si hubiera estado escrita de otra manera, le podían haber sobrado bastantes páginas, pero no ha sido el caso. Muy prontito tendréis la reseña.

Además, cuando fui a recoger el libro y supieron por mi gusto por Alejandro Palomas, me ofrecieron Una madre, una novela a la que tenía muchas ganas y de la que solo he escuchado cosas buenas. Pretendo empezarla cuanto antes. ¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Por otro lado, Galaxia Gutenberg me facilitó Más que palabras de Pedro Álvarez de Miranda, un libro ensayísitco que recopila varios artículos sobre la palabra, con curiosidades, empleos incorrectos, orígenes de algunas palabras, etc. Para los amantes de la palabra es un libro que recomiendo encarecidamente. Por aquí os dejo la reseña.

Harper Collins, editorial con la que colaboro también desde hace poquito, me envió Mi nombre es Sena de Marta del Riego Anta, una de sus novedades de septiembre. Lo empecé ayer y de momento me tiene intrigada porque no sé muy bien qué está ocurriendo.

Por su parte, Suma de letras me ha facilitado El beso del canguro de Eugenia Rico, una novela de aprendizaje que me ha sorprendido para bien y cuya reseña también podéis encontrar en el blog.

El último secreto de José Rodrigues dos Santos lo conseguí de mano de Gradiva. Se ha publicado recientemente y nos desvela algunos secretos, curiosidades e inventos que aparecen en La Biblia. Es un libro para leer con mente abierta, en especial si se tienen creencias religiosas relacionadas con el Catolicismo. Podéis leer la reseña aquí.

A continuación, seguiré por El Vendedor de humo de Andrés SanDemetrio, un libro que conseguí gracias al sorteo que organizó Laky en su blog Libros que hay que leer. Tenía muchas expectativas puestas en este libro porque la sinopsis me resultaba muy atractiva. Sin embargo, me he encontrado con que tiene muchísimas faltas de ortografía, puntuación, errores de interlineado o de espaciado... Vamos un horror de lectura para la vista (a continuación tenéis algunos ejemplos). Me comprometí a reseñar este libro antes del 31 de octubre, pero no sé si conseguiré terminarlo porque está siendo una auténtica tortura leerlo. No digo que no tenga una historia interesante, pero creo que lo mínimo es que esté bien (correctamente, quiero decir) escrito, ¿no? Y lo más sorprendente es que hay una editorial detrás. No entiendo nada. ¿No ha pasado por un proceso de corrección?



Rapsodia gastronómica es el primer libro que publicó Muriel Barbery, autora que conocí gracias a La elegancia del erizo, novela que me fascinó por completo. Por lo tanto, indagué para ver si había publicado algún otro libro y encontré este. Si bien no llega a la altura de La elegancia del erizo, Rapsodia gastronómica es una historia deliciosa, nunca mejor dicho. Y, de nuevo, ha sido un gusto leer a la autora. Muy pronto tendréis las reseñas de estas dos novelas. 


Por último, os traigo Un cuento oscuro de Naomi Novik. Es un libro que se me olvidó incluir en el anterior EMB y fue un regalo de una amiga por mi cumpleaños. Ya lo he leído y muy pronto tendréis también la reseña.

Pero esto no es todo. Además de estos libros en formato físico, por primera vez os traigo un EMB de libros que he ido adquiriendo en formato digital, en mi caso, para el Kindle.

EMB Edición Kindle:


Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado lo conseguí gracias a la propia autora, que me lo facilitó para poder participar en una lectura conjunta de esta novela que había organizado tres blogs. Toda la información y también la reseña la podéis encontrar aquí.

Room de Emma Donoghue lo estoy leyendo ahora mismo y voy por la mitad. Fui a ver la película allá por febrero creo recordar y me encantó, así que me decidí a comprarme el libro. Sin embargo, me está costando avanzar. No sé si es porque ya he visto la película y ya sé lo que va a pasar, pero no termino de engancharme. Y eso que me está encantando la manera de narrar, desde la perspectiva de Jack, un niño de 5 años.

El tercer libro de este EMB Kindle es Sin mirar atrás de Mercedes Guerrero, un libro al que le tenía muchas ganas y que os recomendé en una de las entradas de lecturas veraniegas. Lo he conseguido gracias a Edición Anticipada, una web que ofrece novedades editoriales (tanto en formato físico como en digital) a cambio de una reseña. Esta página que conocí hace poco gracias Laura, de Paseando entre páginas, La faena es que los libros digitales no se pueden descargar y eso de leer en el ordenador no me gusta nada porque me cansa la vista. Eso sí, la novela me está encantando: es un puzzle gigante con muchos personajes y no puedes parar de avanzar para tratar de descubrir qué ocurre. Eso sí, respecto a Edición Anticipada, mientras que los libros digitales no se puedan descargar, creo que me esperaré a que ofrezcan alguno en papel.

Y, por último, ahora ya sí que sí, está Woodland creatures de Cristina Roswell. Este es otro libro que gané en un sorteo del blog Por amor a los libros (sí, sí, estos dos meses he tenido mucha suerte). Aún no lo he empezado, pero espero hacerlo pronto. Tiene muy buena pinta y he leído reseñas muy positivas sobre él.

Y hasta aquí este EMB. Estos dos meses han estado bastante cargaditos de libros, para lo que venía siendo costumbre.

¿Y vosotros? 
¿Habéis leído alguno de estos libros?
De los que aún no he leído, ¿por cuál me recomendáis que empiece?

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Tamara:

      Es una buena elección. ¡Es súper entretenido!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola!!
    Has conseguido buenos libros
    Tengo muchas ganas de leer Cartas a una extraña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía:

      La verdad es que sí; han sido dos meses muy fructíferos. Espero que disfrutes mucho de "Cartas a una extraña". ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola!!
    Veo muy buenas lecturas por ahí. Le tengo bastantes ganas a Un cuento oscuro, pero me lo dejaré para vacaciones o así porque ya veo que es gordito. Espero que las disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí; "Un cuento oscuro" es bastante gordito, aunque se lee bastante rápido. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Interesantes adquisiciones. Yo llevo meses apuntada a Edicion Anticipada y aún no ha caído nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra:

      Es que lo de los libros físicos por Edición Anticipada deben de ser algo bastante especial... Aunque he sabido de una bloguera que sí consiguió uno. ¡Gente con suerte! XD

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Tienes libros muy atractivos, hay varios que quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty:

      Espero que los disfrutes cuando consigas hacerte con ellos. ¡Gracias por volver a pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Cuántas buenas lecturas! Son muy tentadores todos y ya veo que la gran mayoría ya lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari:

      Sí, en esta ocasión traigo el EMB con las lecturas bastante avanzadas. ¡Menos mal! Porque la lista de pendientes ya daba miedo...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola! Espero que disfrutes mucho con sus lecturas! Un Cuento Oscuro y Cartas a una Extraña los tengo pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Muchas gracias! Espero que tú también cuando les hinques el diente. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Solo he leido Un cuento oscuro y esperaba bastante más, aunque estuvo bien. Sin duda me entró por los ojos jaja. Los demás tienen buena pinta, no había visto antes algo como Colotronic y me ha parecido interesante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia:

      Coincidimos entonces con "Un cuento oscuro". No está mal (tiene una gran ambientación), pero con tantas páginas podía haber dado más de sí. "Colortronic" es una gran apuesta si te gusta colorear. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Cuántas adquisiciones! *-* Yo tengo muchísimas ganas de conseguir Colortronic desde que lo vi en tu blog :') Esa novela que está llena de erratas no la conocía, ¡pero qué sacrilegio! T__T Hace poco me topé yo también con una novela así y cuesta horrores avanzar >.< Y del resto de novelas me apetece bastante leer Room y Cartas de una extraña, así que espero ponerme a ello pronto ^^

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      ¿Verdad? Han sido dos meses que han venidos cargaditos, cargaditos. Espero que te hagas pronto con "Colortronic"; es una pasada. Y sí, lo del libro es terrible. Estoy hablando con el autor sobre el tema porque me ha chocado muchísimo. ¡Mil gracias por invertir tiempo en tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Pues de todos los que muestras, me quedo con el de Alejandro Palomas, autor del que aún no leo nada, pero sé que más pronto que tarde caerá.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis:

      No te arrepentirás si le das una oportunidad a este autor. "Un hijo" me encantó y me han dicho que "Una madre" está aún mejor. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Hola.

    Woodland creatures es un libro que me ha llamado mucho la atención últimamente, espero a ver alguna reseña para hacerme con él. El de un cuento oscuro tengo ganas de ver tu reseña, porque lo tengo pendiente y me gustaría mucho poder disfrutarlo muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo estoy deseando hincarle el diente a "Woodland Creatures". A ver si lo consigo pronto. Con respecto a la reseña de "Un cuento oscuro", saldrá muy prontito.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Que extraño que hayan publicado un libro con tantos errores, pareciera como si no hubo una revisión previa. Siento que si yo autopublicara un libro así quedaría jaja.
    A mi me llama la atención Room, no ví la película por leer el libro primero pero todavía no lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau:

      Pues sí, a mí me ha dejado totalmente asombrada. Respecto a "Room", a mí me encantó la película. Te la recomiendo. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Madre mía madre mía, cuántos libros tienes este mes. Se te viene una buena cantidad de reseñas, De todos estos Un cuento oscuro lo compré hace unos meses y no me he podido poner con él. Espero leerlo antes de terminar el año, o ponerme en mis vacaciones de invierno. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, estos dos meses han venido muy cargaditos. Espero que disfrutes de "Un cuento oscuro". ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  14. Muchos libros y muy variados, "Una madre" me apetece especialmente y del resto también me gustan unos cuantos. De lecturas sólo coincidimos en "Cartas a una extraña".

    Voy a ponerme al día con tus reseñas que he estado fuera y veo que me he perdido dos entradas más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris:

      Yo estoy deseando hincarle el diente a "Una madre". Espero que las reseñas te gusten. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  15. Hola Patt!!!
    Pues no he leído ni uno solo... jejej
    Bueno... coincidimos en Cartas a una extraña, por supuesto!! Y Alejando Palomas es un autor que me gustaría conocer porque he leído tantas cosas bonitas acerca de sus libros "Una madre", "Un hijo", "Un perro"...
    Un cuento oscuro también me atrae bastante!! Mis adquisiciones, comparadas con las tuyas, se quedan en nada... "Harry Potter y el último legado", "Un monstruo viene a verme" y "Mensajes desde el lago"...
    Un saludo Bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      No dudes en leer a Alejandro Palomas; estoy segura de que disfrutarás con sus novelas. Y ¡no digas eso! Tus adquisiciones no están nada mal. Yo le tengo muchas ganas a "Un monstruo viene a verme". Hoy veré la adaptación cinematográfica. A ver qué tal...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. La elegancia del erizo me llama mucho la atención y ahora Rapsodia gastraonómica también. Qué buenas compras !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leslie:

      Te recomiendo muchísimo "La elegancia del erizo". No te defraudará. ¡Gracias por volver a pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  17. ¡Hola! Siento no haberme pasado antes pero es que andaba bastante liada y aunque miré la entrada por encima quería mirarla más tarde más a fondo...
    De los libros que mencionas tengo pendiente Una madre y Un cuento oscuro. Me ha llamado mucho la atención las imágenes con errores ortográficos, me parece increíble que dejen publicar algo así :O

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      No te preocupes, ¡que esto no es una obligación! ¡Faltaría más! Todos tenemos días más ajetreados. El de "Una madre" tiene una pinta estupenda y el de "Un cuento oscuro" ya lo he leído y pronto subiré la reseña. Respecto a los errores, yo también estoy alucinada. ¡Mil gracias por pasarte otra vez por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  18. Hola!!!!!

    Pues muy cargado de libros como veo. Tengo curiosidad por el de Mi nombre es Sena. Veo que es de intriga y me encanta, esperaré a la reseña. El libro de Naomi también me llama mucho! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alice:

      El de "Mi nombre es Sena" acabo de empezar a leerlo y de momento me está gustando mucho. En cuanto lo acabe tendréis la reseña. Promise. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  19. ¡Hola, Patt! De estas adquisiciones solo he leído "La habitación". A mí también me costó avanzar al principio, pero creo que, porque aunque la visión de Jack es peculiar, es inevitable sentir que te estás perdiendo algo y que algún capítulo narrado por la madre no hubiera estado mal. Pero en la 2º mitad a mí el libro me enganchó mucho más y la película también me fascinó. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Omaira:

      Pues ahora justo voy por la mitad, así que espero que cuando me vuelva a poner con él me enganche como a ti y consiga terminarlo con un buen sabor de boca. La película es genial. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.