Libros encadenados

septiembre 04, 2016
¡Hola, devoimeros!

Hoy vengo con una entrada extra porque Alpispa me ha nominado en su blog Adicta a los libros a la iniciativa Libros encadenados. Hacía mucho que no escribía una entrada de estas características, pero la iniciativa me ha parecido original, así que aquí va.


Primero, os cuento un poquito de qué va esta iniciativa, por si no habéis oído hablar de ella. Originalmente la propuso el blog Lecturas Inmarcesibles a finales de mayo de este año y consiste en lo siguiente: crear una cadena de libros. ¿Y a qué me refiero con esto? A que aquella persona que sea nominada deberá decir un libro que empiece por las dos últimas letras del libro anterior de la cadena. Ejemplo: Algo tan sencillo como darte un beso = Soy el numero 4 (cuatro) = Rompiendo las normas= Hasta la última palabra

Aquí os dejo las reglas que aparecen en el blog que promovió esta iniciativa:
Se permite…
  • Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
  • Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)
*AVISO: NO ESCOGAÍS LIBROS IMPOSIBLES PARA EL NOMINADO (Ejemplo: Que hacer cuando en la pantalla aparece The End) O SERÁ COMPLICADO CONTINUAR LA CADENA*

En el caso de que hayas sido nominado, lo hagas, y más tarde vuelvas a ser nominado, podrás repetir, ya que eso no importa. Diviértete y punto.

¿Qué pasa si me han nominado?
  1. Sube una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido (el que piensas leerte).
  2. Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  3. Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras)
  4. Nominar a seis bloggeros más.
  5. Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados.
  6. Una vez te leas el libro escogido… Subir una reseña.
  7. ¡Y que siga la cadena!
*AVISO: Cuando subas la entrada con tu libro escogido no tienes porque leértelo inmediatamente, si estas un poco liado o liada, simplemente léelo cuando puedas y ya subirás la reseña. Eso si, tampoco ignores la iniciativa, la idea inicial es leer no publicar.*
Y dicho esto... me toca a mí. Alpispa escogió El domador de leones de Camilla Läckberg, por lo que a mí me toca escoger un libro que empiece por ES. Y mi libro elegido es:


Esa no soy yo de Sophie Saint Rose



Y dado este título, mis nominados tendrán que elegir un libro que empiece por YO.

Mis nominados son:
¿Y a vosotros?
¿Qué os parece esta iniciativa?
Aunque no estéis nominados, os invito a seguir la cadena.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me nominaron en esta iniciativa hace ya un tiempo pero no he podido hacer aún la entrada ;_; La novela que recomiendas no la conozco, pero me la apunto por si acaso ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      La verdad, iba a poner otros dos títulos, pero "Estudio en escarlata" ya lo he leído y "Escándalo en Bohemia" tenía una terminación difícil, así que indagué y encontré este libro, que me llamó la atención. A ver qué tal está... ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola! Qué original esto de encadenar libros ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lau!

      ¿Verdad que sí? ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la nominación

    La verdad que no sé que libro escoger porque Yo antes de ti ya lo he leído y es el primero que se me ha venido a la cabeza jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De nada. Ahora te toca pensar... Ya nos contarás qué libro eliges :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Buena iniciativa, nunca las hago porque me centro más en las reseñas y libros en general pero me encanta verlas :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Bienvenido a Devoim! Sí, la verdad es que hay iniciativas muy curiosas. A ver si cuando tenga un ratito me puedo pasar a echarle un ojo a tu blog.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola Patt!
    ¡Me alegro de que te hayas animado a hacer la entrada! Es una muy buena iniciativa, conoces nuevos libros y te hace leer libros que te llaman la atención. El libro que has elegido no lo conocía, pero me ha llamado la atención, ya nos contarás cuando lo leas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa!

      Pues sí, al final me he animado. Pero que sepas que tú eres la culpable de todo, ¿eh? Ya os contaré que me parece el libro. ¡Gracias por volver a pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay, me hace mucha ilusión que me hayas nominado porque llevaba viendo esta iniciativa mucho tiempo por blogs y me llamaba mucho la atención jajaja ^^
    Pensaré en el libro que me leeré y espero poder subir pronto la entrada :)
    Un besazo y espero que disfrutes de Esa no soy Yo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya echo ilusión la nominación. ¡Ahora es tu turno! Y gracias, yo también espero disfrutarlo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola.

    A mi me han nominado dos veces, pero es que no tengo manera de encontrar un libro que empiece po "as" y que quiera leer, el día que lo encuentre la subiré. Espero que disfrutes mucho del libro y ya nos contarás.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rubíes!

      Te deseo suerte entonces con tu búsqueda. ¡Espero que encuentres un título pronto! Y muchas gracias; yo también espero disfrutar de su lectura. ¡Gracias por volver por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Se me hace muy interesante esta iniciativa. Y también el libro que mencionas, no lo había visto antes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie!

      Es que lo bueno que tienen este tipo de iniciativas es que se pueden conocer lecturas nuevas. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Divertida iniciativa, la he visto en otros blogs y algunos lo ponen dificilillo... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí. Por eso he tratado de encontrar un libro cuyo título no fuera una pesadilla para los que siguen la cadena. Y mi trabajo me ha costado... Puff...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. hola pues en principio parece entretenida aunque veo difícil encontrar uno que desees leer y que encima empiece por las letras necesarias, es todo un reto. Bueno en todo caso espero que lo disfrutes chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí que es un reto sí. ¡Muchas gracias! Sí que espero disfrutarlo. Gracias por pasarte.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! No conocía ninguno de los libros que has mencionado y, jopes, le has puesto difícil las cosas a tus nominados jajaja Aunque a mí se me ha ocurrido ya uno que empiece por Yo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      ¿Difícil? Pues como hubiera elegido el de "Escándalo en Bohemia"... Pero como dice no solo leo, esto es un reto y hay que estrujarse las meninges un poquillo... ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Como te dije, ¡muchas gracias por nominarme! Me parece una iniciativa interesante, en cuanto le encuentre un hueco la haré en mi blog^ Y creo que ya sé qué libro escogeré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas de nadas. Estoy deseando saber qué libro has elegido para seguir la cadena.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme, parece una iniciativa muy interesante. Aunque jo, lo has puesto muy difícil jajaja. En cuanto pueda, haré la entrada en mi blog.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mia:

      Muchas de nadas. ¡A ver con qué novela nos sorprendes!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.